sábado, 20 de julio de 2013

Beneficios de la meditación

Más allá de lo asociado a la meditación que nos aporta tranquilidad, en esta sociedad somos adictos a la acción, a los tengo que, a los voy a, aconsejo llevar un diario sobre esto, y cuantas veces lo utilizamos a lo largo de del día, cuando nada es obligatorio, y pensamos que ir a trabajar lo es por ejemplo, nos planteamos cientos de obligaciones y planes futuros que lo único que hacen es aportarnos estrés, y lo del estrés da mucho que hablar y por suerte que escribir. Meditar es intentar recobrar la calma, el intentar no hacer.

Pues bien, los principales beneficios de la meditación son


  1.  Reduce el estrés y favorece la atención, según un estudio de la universidad de Oregón.
  2. Alivia las enfermedades del corazón (en este caso hacen referencia a la meditación trascendental) 
  3. Según un estudio norteamericano también ayudaría a aliviar el dolor

Y lo que parece más importante, parece que modifica la coordinación entre neuronas, realizando cambios positivos en la personas y ayudando aquellas que tengan depresión o estrés.

Dicho esto, ¿cómo meditamos?, pues existen muchas formas y espero ir desarrollándolas a lo largo de este blog, pero aquí os dejo un video de como hacerlo por si os sirve, aunque basta simplemente con ponernos delante de una vela, y focalizarnos en ella, intentando no pensar en otra cosa y si lo hacemos, lo importante es no sacar el látigo y volver a la vela, sin pensar no soy capaz, no voy a poder, para otras personas es más fácil concentrarse en la respiración





No hay comentarios:

Publicar un comentario